Un súper alimento a nuestro alcance

¿Sabía usted que existe un vegetal de hojas verdes que contiene más calcio que la leche?
Cartago al Día.- Con un verde intenso en sus hojas la kale o col rizada concentra grandes cantidades de vitamina K y A, contiene más calcio que la leche, más vitamina C que la espinaca y además es baja en carbohidratos y calorías.
Todas estas propiedades ha colocado la kale dentro del grupo de los súper alimentos. La popularidad de esta verdura se ha ido expandiendo desde Europa a Estados Unidos, en nuestro país continúa siendo un poco desconocida a pesar de su delicioso sabor acompañado en ensaladas o jugos, y su infinidad de nutrientes.
Esta verdura también contiene propiedades anticancerígenas y desintoxicantes que ayudan a limpiar el hígado, la sangre y a alcalinizar el cuerpo.
Los cartagineses tienen la oportunidad de adquirir la kale por medio de productores locales en algunas ferias del agricultor y tramos del Mercado Central.
Si se pregunta por la forma de esta verdura que parece una lechuga, pertenece a la familia de las brassicas, por ello es familia de la coliflor, el repollo y la brócoli, aunque también existen diferentes variedades de kale.
Dentro de las variedades más comunes se pueden encontrar kale de hoja rizada y kale de hoja plana (amarga), ambas con un color verde y crujiente en sus hojas que las caracteriza con un sabor único.
De las propiedades y beneficios que aportan estas hojas verdes se encuentran:
- Rica fuente de calcio que ayuda a prevenir la osteoporosis, fracturas de huesos y a mantener saludable el sistema digestivo.
- Recomendada para personas intolerantes a la lactosa.
- Activadora del sistema inmunológico, gracias al aporte de vitamina C.
- Buena para la visión y la piel.
- Anticancerígena.
- Favorece la coagulación de la sangre.
- Es una de las fuentes vegetales más ricas en hierro que ayuda a prevenir la anemia.
- Alcalina, anti-inflamatoria y antioxidante.
- Ayuda a regular el colesterol.
- Bajo en calorías y rica en fibra.